R-LIQUICK

Con R-Liquick desarrollamos una serie de productos, sistemas y servicios que se enfocan en la resolución y control efectivo de hongos y levaduras que con frecuencia se encuentran en la industria, los cuales pueden modificar considerablemente el sabor y la apariencia de las bebidas, lo que daría una mala impresión al consumidor y al mismo tiempo se traduciría en una desventaja sobre sus competidores. Además, esta línea está enfocada en llevar a cabo las prácticas de higiene de tal manera que las principales suciedades, como azúcares y saborizantes se remuevan rápidamente logrando eliminar pasos en los procesos de limpieza y acortar tiempos, pudiendo reflejarse en una mayor capacidad de producción.

Así mismo, dado que cada uno de los segmentos que pertenecen a la industria de bebidas cuentan con necesidades diferentes en higiene y sanidad, R-Liquick ha dividido la industria en los siguientes rubros:

R-Liquick

Agua purificada

Con R-Licquick hemos desarrollado una serie de soluciones que agregan valor de manera significativa a la industria del agua natural o saborizada, desde la sanidad de los equipos de tratamiento de agua, limpieza de los filtros de osmosis inversa, limpieza de los circuitos cerrados, hasta la sanidad de envases, todo esto en su camino al consumidor final. La sanidad en esta industria juega un papel esencial, ya que no se pueden utilizar conservadores y el agua tiene un pH neutro el producto que facilita el crecimiento de microorganismos si no se cuenta con sistemas robustos de sanidad.

Jugos y Néctares

Nuestros especialistas con R-Liquick desarrollaron una serie de soluciones de negocio, enfocadas a satisfacer las necesidades de esta industria, poniendo atención en lo significativo de los hongos y levaduras y al disminución o eliminación de uso de conservadores, ya que son factor crítico para la venta en determinados mercados y la imagen del producto. Así mismo estas soluciones consideran que el factor tiempo es crítico para la productividad de los procesos y considerando el menor costo posible por unidad.

Microorganismos como el Aspergillus Niger son muy comunes en esta industria y se necesitan sistemas robustos de sanidad para poderlos controlar; con R-Liquick nuestros expertos le pueden ayudar a alcanzar dichos objetivos.

Refresquera
Dado que es una de las industrias de mayor crecimiento, R-Liquick desarrolló una serie de soluciones de negocio en sanidad enfocadas a cumplir con los estándares más estrictos estándares en inocuidad alimentaria, además de que controlen los hongos y levadoras, que son la mayor causa de deterioro microbiológico de los productos embotellados, causándole daños como la formación de espuma, grumos, aumento de pH, cambios de color, etc. Nuestras soluciones para la industria refresquera abarcan desde el tratamiento de los filtros de carbón activado y ósmosis inversa, pasando por la limpieza de equipos de preparación y llenado, hasta el control del medio ambiente .

Para un saneamiento efectivo R-Liquick cuenta con equipos y sistemas diseñados para optimizar tiempos de higiene, el enfoque principal de estos es aumentar la capacidad de producción considerando los cuellos de botella en las labores de sanidad. Los beneficios de estas soluciones son realmente significativos y se han logrado abatir entr un 20 a un 30% de los procesos de limpieza tradicionales.

Levaduras y cervezas

La sanidad en la industria cervecera tiene necesidades específicas para el cumplimiento de sus objetivos. R-Liquick ha desarrollado una serie de soluciones de negocios en sanidad que se enfocan principalmente a incrementar la productividad de su industria, principalmente por optimización de sus procesos de saneamiento. La utilización correcta de la ingeniería de aplicación que hemos diseñado y de los sistemas de sanidad enfocados a la eficiencia, generan beneficios en términos de aumentar la capacidad de producción de las plantas. Nuestras soluciones de negocio para estas industrias de enfocan tiempos y costos de limpieza, sin dejar a un lado el cumplimiento con los más altos estándares de inocuidad. Las soluciones de negocios de R- Liquick contemplan todas y cada una de las necesidades de esta industria, desde el tratamiento del agua, pasando por los CIP, los pasteurizadores y las líneas de llenado, hasta la limpieza de envases y barriles, entre otros.

Vinos y licores

Para estos productores R-Liquick ha desarrollado una gama de soluciones de negocio que se especializan en eliminar las principales incrustaciones que se forman en maquinarias como alambiques, destiladores, fermentadoras, tanques de almacenamiento, etc.. Hemos puesto mucho empeño en ofrecer soluciones de negocio que su principal enfoque es aumentar la productividad, disminuir los energéticos utilizados y conseguir los porcentajes de alcohol que se requieren para su producto. Así mismo hoy en día esta industria cada vez necesita cumplir de mayores reconocimientos y certificaciones y nuestras soluciones de negocio colabaran para tal finalidad.

R-Liquick tiene las siguientes soluciones disponibles para esta industria:

Las distintas soluciones de R–Liquick se enfocan a atender las siguientes necesidades:

  • Proceso para Lavado de Membranas de Ultra filtración
  • Procesos para Lavado de Filtros de carbon activado
  • Procesos de Lavado y Desinfección de CIP o Recirculación de Agua
  • Procesos de Lavado y Desinfección COP
  • Procesos de Lavado y desinfección de aplicación directa o con espumación
  • Procesos de Lavado y desinfección de membranas de ultra filtración
  • Procesos de Lavado y desinfección en seco
  • Procesos de Limpieza Operativas
  • Procesos de Lavado y desinfección de canastillas y tarimas
  • Procesos de Lavado y desinfección de envases y barriles (KEG´s, Postmix)
  • Procesos de Lavado y desinfección de transportes
  • Procesos para el control del ambiente o áreas asépticas
  • Procesos para Lubricación de Cadenas transportadoras
  • Medidas para prevenir contaminaciones cruzadas y lavandería sanitaria
  • Procesos de Pasivación
  • Entre otros