Blog y Noticias

  • Home
  • Blog y Noticias

La importancia de la limpieza y desinfección en el sector restaurantero

Diseño sin título (12)

En este sector como en otros más, la conservación y limpieza de las instalaciones juegan un papel muy importante en la fidelización de nuestros clientes.

En nuestra era en la que los medios digitales forman parte del día a día de millones de personas en el mundo, una opinión sobre nuestros establecimientos puede potenciar su reputación o bien hundirla.

Es por ello y por la necesaria reducción de factores de riesgo para la salud, que la limpieza y desinfección en este momento se ha vuelto un tema de vital importancia para el buen manejo y funcionamiento de un negocio del sector restaurantero.

Cuando una industria maneja alimentos como materia prima se requiere de una atención especial a las normas de higiene y limpieza que enlistan una serie de requisitos, pautas y obligaciones de salubridad deber ser puntualmente cumplidos para la preservación de la salud de los comensales.

Para el cumplimiento de dichas normas se debe tomar en cuenta que la limpieza del establecimiento no se basa únicamente en la zona del comedor, si no también en las zonas interiores o de operación como almacenes y cocinas, espacios que deberán contar con procesos basados en sus propias necesidades de manera que garanticen una correcta desinfección y reducción de riesgos de contingencia ocasionadas por bacterias, virus o plagas.

La desinfección de cualquier zona del establecimiento requerirá conocimiento y equipo especializado, pues no todas las áreas necesitan los mismos productos o máquinas para su correcta higienización, por ello, es fundamental la búsqueda de empresas especializadas capaces de hacer de la sanidad un factor clave para el éxito de este tipo de negocios.

En Rosmar Small Business contamos con soluciones pensadas para generar mejoras en sanidad, incremento en la productividad, una menor inversión total en cuestiones de limpieza y lo más importante seguridad para tus empleados y clientes.

Contáctanos.