Blog y Noticias ROSMAR

  • Home
  • Blog y Noticias ROSMAR

Cifras al 11 de Marzo 2020 10:00 HRS

grupo rosmar_coronavirus_2019-nCoV_situacion_mundial

 

Click aquí  Conoce nuestras soluciones para la prevención del Coronavirus

 

grupo rosmar_coronavirus_2019-nCoV_situacion_mexico

grupo rosmar_medidas_proteccion_coronavirus (1)

 

NOTICIAS Y BLOG ROSMAR

XIII Congreso Internacional AVEM; un espacio de capacitación para la avicultura en la región. Se brinda homenaje a Antonio Bucheli

Al inaugurar los trabajos de la edición de este foro, el contador Antonio Bucheli lanzó un llamado a las nuevas generaciones de estudiantes para que volteen a ver a la producción avícola como una ciencia que será necesario atender de una forma profesional y especializada.Antonio Bucheli

Durante años la asociación de Aviespecialistas de México (AVEM) se ha encargado de tener una constante capacitación para los médicos veterinarios enfocados en la avicultura, lo cual ha ayudado al sector queretano a “mantener a raya” a enfermedades como la Influenza Aviar.

Así lo afirmó el contador Antonio Bucheli Aguirre durante la inauguración del XIII Congreso Internacional AVEM, quien también nos comentó que la formación es el camino para enfrentar los nuevos retos que enfrenta este sector.

EL DATO: De acuerdo con información del SIAP, durante el año pasado Querétaro produjo 371,930 toneladas de productos avícolas, sumando tanto el huevo para plato, como la carne de pollo.

En entrevista para Avicultura.mx aseguró que como cada año, esto se busca lograr presentando expertos que puedan compartir sus experiencias y sus últimas investigaciones para fortalecer a este segmento pecuario.

XIII Congreso Internacional AVEM

El evento se realizó los pasados días 3, 4 y 5 de marzo en Juriquilla, Querétaro y dentro del mismo se llevó a cabo una cena en homenaje al CP Antonio Bucheli Aguirre, quien invitó a las nuevas generaciones de estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia a acercarse con las empresas procesadoras de productos avícolas para conocer a detalle los beneficios que lleva consigo especializarse en la salud de las aves.

Y a su vez, también convocó para que las empresas productoras, realicen programas que permitan a los futuros especialistas adentrarse en las producción; ejemplificó con el caso específico de Pilgrim’s Pride, —empresa que dirige desde su complejo centro—, en donde tienen una unidad de prácticas para que los estudiantes realicen sus primeros trabajos de campo experimentales.

Por su parte, el presidente de la AVEM, el médico Jorge Sánchez Zúñiga, aplaudió que este tipo de encuentros permitan, además de la convivencia, la conjunción de ideas, proyectos, retos y desafíos en miras de una avicultura, destacando en ella (la actividad avícola), un sector de mucha importancia y pujante en la proveeduría de proteína animal. 

En Grupo Rosmar, felicitamos al CP Antonio Bucheli  por el merecido homenaje recibido en este evento y extendemos nuestro reconocimiento por el impulso a la proveeduría de proteína animal y al sector avícola y por su destacada trayectoria dentro de la industria alimentaria.

Fuente: Redacción Avicultura.mx, (Marzo 04, 2020). XIII Congreso Internacional AVEM; un espacio de capacitación para la avicultura en la región. Recuperado de https://www.avicultura.mx/destacado/XIII-Congreso-Internacional-AVEM%3B-un-espacio-de-capacitacion-para-la-avicultura-en-la-region