Blog y Noticias ROSMAR

  • Home
  • Blog y Noticias ROSMAR

Escrito por Mabel Enríquez | 22-ene-2018 18:31:41

El panorama comercial para México se encuentra en duda, sobre todo con la renegociación del TLCAN y el “muro” comercial que el actual presidente de Estados Unidos (Donald Trump) quiere construir.

Sin embargo, las empresas exportadoras no sólo deben centrar su atención en este sector del mercado, deben tener una visión mucho más amplia del gran número de países que demandan nuestros productos y los requerimientos que tiene cada país para poder colocarse en esos nuevos mercados.

México cuenta con una red de 12 Tratados de Libre Comercio en 44 países que ofrecen acceso preferencial a más de 1.000 millones de consumidores y favorecen el intercambio comercial, además, la utilización de México como destino de inversión para aprovechar las oportunidades que ofrece como plataforma exportadora hacia otros mercados.

mapa

El cese del TLCAN le costaría a Estados Unidos 300,000 empleos, recortaría su crecimiento económico y haría subir los precios de bienes de consumo, según un análisis Oxford Economics, que estima que el peso caerá un 8%.

En Grupo Rosmar tenemos la firme convicción de que al tener que cumplir con tantos requerimientos nos ayudaron a adoptar una mentalidad distinta e incluso esto nos ha llevado a adoptar mejores prácticas que muchas naciones, lo cual nos coloca como un país fuerte para establecer tratados comerciales en todo el mundo.

“Si quieres llegar a donde la mayoría no ha llegado, necesitas hacer lo que la mayoría no hace”

7 Estándares de certificación que te ayudan a exportar.