Blog y Noticias ROSMAR

  • Home
  • Blog y Noticias ROSMAR

Cifras al 27 de Marzo 2020 10:00 HRS

grupo rosmar_coronavirus_2019-nCoV_situacion_mundial-15

 

Click aquí  Conoce nuestras soluciones para la prevención del Coronavirus

 

grupo rosmar_coronavirus_2019-nCoV_situacion_mexico_2020-4

grupo rosmar_medidas_proteccion_coronavirus (1)

 

NOTICIAS Y BLOG ROSMAS

Prevén mayor demanda de carne este 2020 

GRUPO_ROSMAR_INDUSTRIA_CARNICA_PREVEN_DEMANDA_CERNE_RES_CHINA-1

El apetito de China por la carne de res mexicana podría aumentar en más de 40% este año, debido, en gran parte a las interrupciones causadas por la propagación del coronavirus.

Los compradores chinos representan alrededor de 4% de las ventas al exterior de carne de res mexicana. Todavía más de 80% del total de las exportaciones mexicanas de res van a clientes estadounidenses.

La propagación del coronavirus ha avivado las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria interna en China, en medio de la creencia generalizada de que el virus se originó el año pasado en un mercado de alimentos en la ciudad Wuhan.

Rogelio Pérez, funcionario comercial de la Asociación Mexicana de Ganaderos A.C. (AMEG A.C.), estimó que los envíos resultantes del impacto del coronavirus podrían representar un tercio del crecimiento general de las ventas de 40 por ciento.

Señaló que la demanda de China beneficiaría a las dos compañías mexicanas que tienen permisos para exportar al país asiático, SuKarne y Grupo Gusi.

AMEG A.C. estima que el gigante asiático compró unas 250,000 toneladas de carne mexicana el año pasado, por un valor de alrededor de 40 millones de dólares. Las exportaciones totales de carne de res mexicana en el 2020 se proyectan en 390,000 toneladas, 25.8% más que en el 2018 según datos del USDA.

Si eres parte de la industria cárnica, rosmar será tu aliado en sanidad para que puedas cumplir con todos los lineamientos necesarios llegar al mercado asiático.

¡Quiero asesoría!  

 

Fuente: El Economista, 20 de Febrero de 2020, "Ganaderos prevén mayor demanda de carne este 2020", consultado en linea en: https://bit.ly/38KGobr