Blog y Noticias ROSMAR

  • Home
  • Blog y Noticias ROSMAR

Cifras al 20 de Abril 2020 10:00 HRS

grupo rosmar_coronavirus_2019-nCoV_situacion_mundial_abril-10

 

Click aquí  Conoce nuestras soluciones para la prevención del Coronavirus

 

grupo rosmar_coronavirus_2019-nCoV_situacion_mexico_2020_abril-13

grupo rosmar_medidas_proteccion_coronavirus (1)

 

NOTICIAS Y BLOG ROSMAR

México entra a Fase 3 por pandemia de COVID-19

Grupo Rosmar_covid19-fase3-coronavirus-en-mexico

Ante la evidencia de que la velocidad de los contagios por coronavirus se elevó al máximo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell declaró por iniciada en México la Fase 3 de la pandemia del COVID-19.

Recordó que esta fase, es una etapa de ascenso rápido, en donde se acumularán un gran número de casos, de contagios y de hospitalizaciones. López Gatell enfatizó que debemos seguir manteniendo la jornada nacional de sana distancia para que los contagios sean los mínimos posibles.

Por otra parte, señaló que, debido al alto número de pacientes con COVID-19, en esta fase existe el riesgo de que el sistema de atención médica, particularmente los hospitales, incluyendo terapias intensivas, se saturen. Así es que el reto principal para la Fase 3 será asegurar que existe disponibilidad de espacio para la atención.

Para apoyar, la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C y el Consorcio Mexicano de Hospitales, A.C, firmó un convenio con la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, INSABI, IMSS, ISSSTE y Pemex para liberar 3 mil 115 camas de los sistemas de salud público y atender 12 mil 500 pacientes de COVID-19 en dichas instituciones.

Cabe resaltar que una vez que la fase 3 de la pandemia concluya vendrán las fases 4, 5 y 6, “que tienen que ver con la salida de este primer brote, con la recuperación y el restablecimiento de las actividades normales y la recuperación social y económica”.

Por otro lado, mencionó que nuestro país tiene una agravante: “una grave epidemia de obesidad, sobrepeso y diabetes”.

Asimismo, el subsecretario detalló que, hasta el corte de la noche de este lunes, existen 8 mil 772 casos confirmados de COVID-19 en México. La entidad con el mayor número de casos es la Ciudad de México, con 2710 casos; seguida del Estado de México, con 901 casos; y de Baja California, con 741 casos.

 

Click aquí  Conoce nuestras soluciones para la prevención del Coronavirus

 

Fuente: Grupo Fórmula, 21-Abr-2020, "México entra a fase 3 de coronavirus; López Gatell declara nuevas medidas para enfrentar el peor momento, disponible en linea en https://bit.ly/3btITjx