Blog y Noticias ROSMAR

  • Home
  • Blog y Noticias ROSMAR

Cifras al 24 de Marzo 2020 10:00 HRS

grupo rosmar_coronavirus_2019-nCoV_situacion_mundial-11

 

Click aquí  Conoce nuestras soluciones para la prevención del Coronavirus

 

grupo rosmar_coronavirus_2019-nCoV_situacion_mexico_2020-1

grupo rosmar_medidas_proteccion_coronavirus (1)

 

NOTICIAS Y BLOG ROSMAR

México entra a Fase 2 por COVID-19

Grupo_Rosmar_fase2_pandemia_covid19_lopez_gatell_ssa_mexico

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell declaró formalmente el inicio de la Fase 2 en México de la pandemia del COVID-19.

El día de ayer, 23 de marzo de 2020 para la Organización Mundial de la Salud (OMS) México entró en fase 2 de la pandemia del coronavirus, debido a que ya son cinco personas que no son capaces de identificar quién les infectó, es decir, ya no cabe atribuirlo a visitas del extranjero. Ahora el contagio es local, se produce en territorio mexicano y la progresión de la enfermedad de aquí en adelante, será vertiginosa

Por lo que el gobierno mexicano con la finalidad de mitigar el riesgo y de reducir el número de contagios ha declarado formalmente el inicio de la fase 2, lo que permitirá trazar el horizonte para los 30 a 40 días siguientes. Declaró también que México al haber anticipado dos semanas las medidas masivas, podrá doblar la curva de contagio para reducir la transmisión así poder tener un mayor impacto y disminuir las consecuencias sociales.

Aclaró que seguiremos teniendo transmisión del virus y la expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro y el éxito en la reducción de la transmisión en vez de llevarnos a una epidemia corta nos va a llevar a una epidemia más larga, pero esto permitirá administrar el riesgo y tener cada día menos casos de los que puede atender el sistema de salud nacional.

La fase 2 es la de dispersión comunitaria y los casos se cuentas por centenas y se pierde el origen de las infecciones, es decir, existe un contagio entre personas independientemente de haber salido o no del país. En esta fase se suspenden los eventos masivos con asistencia de más de mil personas en espacios cerrados o abiertos.

Las autoridades en esta fase sugieren:

  1. Utilizar la “sana distancia” o “distanciamiento social”
  2. El saludo entre personas no deberá ser ni de beso ni abrazo.
  3. Espacios públicos cerrados (Teatros, cines, estadios, etc.) y los eventos se suspenderán ante brotes.
  4. Los espacios públicos abiertos (Plazas, parques, playas, etc.) y los eventos se suspenderán ante brotes.
  5. Las Escuelas, Preparatorias y Universidades requerirán un Filtro Escolar.
  6. Los lugares de trabajo requerirán un Filtro Sanitario.

 

Es importante tomar en cuenta y llevar a cabo las medidas de mitigación comunitaria.