Blog y Noticias ROSMAR

  • Home
  • Blog y Noticias ROSMAR

Cifras al 05 de Agosto de 2020

Grupo Rosmar | Cifras de coronavirus 2019 (SARS-CoV-2) COVID19. Situación mundial en América, Europa, Asía, África, Oceanía - Top 5 (05-agosto-2020)

 

Click aquí  Conoce nuestras soluciones para la prevención del Coronavirus

 

Grupo Rosmar | coronavirus-2019 (SARS-CoV2) covid-19. Semáforo epidemiológico en México (semana del 03 al 16 agosto) 05-ago-2020

grupo rosmar_medidas_proteccion_coronavirus (1)

 

Inocuidad: Una responsabilidad traducida en estrategia de negocio.

blog1

Escrito por Mabel Enríquez | 11-ene-2018 19:54:53
 

Ofrecer INOCUIDAD ALIMENTARIA no es difícil, ni costoso, pero tampoco es sencillo y gratis. Requiere no sólo capacitación y motivación del personal que día a día trabaja en el sector alimenticio, sino además de un compromiso REAL, de los propietarios y/o gerentes de los establecimientos, de brindar las condiciones de trabajo necesarias para ofrecer alimentos inocuos.

Más que compromiso, el ofrecer Inocuidad es una responsabilidad, pero a la vez una excelente estrategia de negocios.

La ventaja competitiva de una empresa que ofrece alimentos seguros y que lo deja saber a sus clientes, es gigantesca en comparación a un establecimiento que no sólo desaprovecha este factor básico en su servicio de alimentación, sino que se arriesga, en cada plato que sirve, a provocar un brote que puede hundir fácilmente a un negocio consolidado o en vías de consolidación.

La constante en nuestro país, lastimosamente, es esa. Cada plato en la mesa es una “lotería” que atenta contra la salud de los clientes.

Las prácticas y procesos erróneos provocan platillos llenos de bacterias, de virus, de toxinas, de parásitos y de todo tipo de elementos extraños al alimento. Se venden enfermedades, infecciones, contagios, intoxicaciones, envenenamientos y daños a la salud. Así es, el cliente paga, muchas veces, por poner su vida en riesgo.

supermarket-949912_1920

Un propietario que no entienda esto, que no tenga un compromiso verdadero con sus clientes, que no sea responsable con su operación y estratega con su negocio, se expone constantemente al fracaso del mismo.

Las condiciones de trabajo básicas con las que deben contar los manipuladores de alimentos, si bien no son costosas, representan gastos fijos, y otros extraordinarios, que deben estar considerados en los presupuestos de cualquier tipo, género o sistema de servicios de alimentos.

Tomando en cuenta que Inocuidad es ofrecer alimentos libres de gérmenes que enfermen, de químicos que intoxiquen y de elementos físicos que causen daños, y que para ofrecer este se requiere principalmente: 

  • Limpieza y sanitización.
  • Evitar contaminación cruzada.
  • Hábitos de higiene del manipulador.
  • Cuidar temperaturas de conservación y cocción.

Por ello, en rosmar te ayudamos a implementar sistemas integrales de sanidad para elevar los estándares de inocuidad en los alimentos.