Blog ROSMAR

El secreto para obtener FSSC 22000

  • Home
  • El secreto para obtener FSSC 22000

Category Archives:

El secreto para obtener FSSC 22000

¿Elegiste certificarte en FSSC 22000? En este blog encontrarás el secreto más importante que debes considerar si vas a implementar este esquema, también conocerás los beneficios que esta certificación te aporta y cómo fue que surgió FSSC 22000.

El Sistema de Certificación de Inocuidad Alimentaria (FSSC 22000 por sus siglas en inglés) fue constituido en Países Bajos en el año 2004. La propiedad, gobernanza y gestión del esquema corresponde a la Fundación FSSC 22000 y fue creada con la finalidad de garantizar el cumplimiento propio y duradero de todos los requisitos internacionales, para asegurar la inocuidad de los productos que se suministran a los consumidores de todo el mundo y sus correspondientes certificaciones.

FSSC 22000 está respaldado por la Confederación Europea de Industrias de Alimentos y Bebidas (CIAA), por la Asociación Americana de Fabricantes de Alimentos Industrializados (GMA) y en febrero del año 2010, GFSI lo reconoció completamente.

Este esquema, ofrece un modelo de certificación que puede utilizarse en toda la cadena de suministro alimentario, por ejemplo: para semillas oleaginosas, frutas, vegetales, cereales, productos lácteos, cárnicos, pollo, huevo, pescado, especias, hierbas culinarias, condimentos, entre otros.

Está diseñado para satisfacer la norma ISO 22000. Pero si ya cuentas con un sistema de gestión de inocuidad en alimentos implementado, únicamente tendrás que cumplir con programas de prerrequisitos específicos para cada sector (estándares ISO/ TS/ BSI PAS) y otros requisitos adicionales FSSC 22000 para obtener la certificación.

Happy Birthday!

Hasta el momento se han certificado más de 18,000 sitios, se han añadido nuevos alcances y más empresas se siguen sumando. Tener una certificación FSSC 22000, demuestra a los clientes que la empresa tiene un enfoque más fuerte de gestión de la calidad, eficacia y mejora continua, permitiendo a las organizaciones lograr mejores resultados y mayores niveles de conformidad. Por tanto, el negocio será más disciplinado, eficiente y rentable.

 

FSSC 22000 no es un esquema estático e implementarlo no impactará únicamente en la apertura de nuevos negocios y en la inocuidad de los alimentos, sino que también, aplicarlo a conciencia, permitirá que la empresa perdure.

Ver más  

Share this: