Blog y Noticias ROSMAR

  • Home
  • Blog y Noticias ROSMAR

NOTICIAS Y BLOG ROSMAR

EE.UU. actualizará su mercado avícola contra Influenza Aviar y Newcastle

El gobierno de ese país busca que los nuevos lineamientos de sanidad estén sustentados en los avances científicos y tecnológicos actuales con la finalidad de impulsar el comercio nacional e internacional.

Con el objetivo de mantener su industria avícola actualizada conforme a las tendencias globales, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), propuso una serie de cambios en su Plan Nacional de Mejoramiento Avícola (NPIP, por sus siglas en inglés), principalmente enfocados hacia la sanidad.

Uno de los lineamientos planteados por el órgano del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), contempla la creación de un nuevo programa de barrido sanitario contra la Enfermedad de Newcastle a nivel nacional.

Este programa está dirigido tanto a pollos de engorda como a las aves de postura y pavos, y en cada caso, los avicultores deberán demostrar ante las autoridades que sus parvadas cumplen con los requisitos necesarios para ser declarados como libres de la enfermedad, lo que les permitirá participar en el comercio internacional e interestatal.

☞ EL DATO: El NPIP es un mecanismo cooperativo con una serie de programas dirigidos a controlar ciertas enfermedades avícolas a nivel estatal y federal.

Adicionalmente, se busca actualizar las reglamentaciones de indemnización y compensación enfocadas a los productores que sufran del surgimiento de brotes de Influenza Aviar (IA) de baja patogenicidad.


En este caso, se propone aclarar términos relacionados con el pago de aves, materiales, limpieza y la desinfección, así como las condiciones necesarias para que las unidades productivas puedan reanudar sus operaciones.

De acuerdo a las intenciones del APHIS, el desarrollo de ambas estrategias debe estar basado en información científica y acordes con los avances tecnológicos actuales, mismas que deberían replicarse de manera general en el NPIP. 

Grupo Rosmar, líder en sanidad agroalimentaria, te ayudará a reforzar las medidas de bioseguridad con la finalidad de disminuir tasas de mortandad, evitar brotes de influencia aviar y enfermedades como Newcastle para lograr un consecuente aumento en la productividad de aves. 

 

¡Quiero asesoría!

 

Fuente: Avicultura, 10-Dic-2019, EE.UU. actualizará su mercado avícola contra Influenza Aviar y Newcastle. Recuperado de https://www.avicultura.mx/destacado/EE.UU.-actualizara-su-mercado-avicola-contra-Influenza-Aviar-y-Newcastle?utm_source=Socios+y+asociados+para+noticarne+0716&utm_campaign=48b86d9355-EMAIL_CAMPAIGN_2019_12_11_02_59&utm_medium=email&utm_term=0_7cd63c5b52-48b86d9355-327922853