Blog y Noticias ROSMAR

  • Home
  • Blog y Noticias ROSMAR

Cifras al 27 de Marzo 2020 10:00 HRS

grupo rosmar_coronavirus_2019-nCoV_situacion_mundial-15

 

Click aquí  Conoce nuestras soluciones para la prevención del Coronavirus

 

grupo rosmar_coronavirus_2019-nCoV_situacion_mexico_2020-4

grupo rosmar_medidas_proteccion_coronavirus (1)

 

NOTICIAS Y BLOG ROSMAR

¡Etiquetado de alimentos a revisión!

Tras concluir el periodo de consulta pública sobre el proyecto de modificación de la Norma Oficial Mexicana 051 que establece el nuevo etiquetado frontal en alimentos ayer se reanudaron las sesiones para revisar los comentarios recibidos.

Resultado de imagen para etiquetado de alimentos

Se prevé que en los próximos cinco días se continúe con el análisis que inició en diciembre sobre las propuestas de modificación aunque el periodo puede prolongarse. Para dichos encuentros estarán presentes representantes de la Secretaría de Economía de Graciela Márquez de la Canacintra de Enoch Castellanos de ConMéxico que preside Jaime Zabludovsky y de Concamin de Francisco Cervantes entre otros.

Pero por ahora nada se sabrá de lo que discutan pues entre quienes participaron en la elaboración del proyecto de la Norma se pactó un acuerdo de confidencialidad.

Los puntos de mayor polémica son las cantidades sobre las que se definirá si un producto contiene exceso en sodio calorías grasas y azúcares además de la prohibición de personajes o concursos así como la advertencia del contenido de edulcorantes.

Después de estas sesiones de trabajo se verá si el proyecto de la NOM se mantiene o se modifica pero sin duda llegar a un consenso será un proceso ríspido.

Por otra parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a ciudadanos y organizaciones a participar en los foros de consulta para definir la normatividad de la nueva ley para el etiquetado de productos.

Explicó que tras la aprobación de la ley que obliga a brindar más información a los consumidores ahora corresponde al Ejecutivo definir la normatividad, proceso en el que también podrán participar el sector privado.  

Se avanzó mucho en la nueva ley para el etiquetado de productos con el propósito de que se brinde más información a los consumidores ya está la ley y se va a trabajar en las normas también buscando la conciliación expresó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Ya hay una ley aprobada prácticamente por unanimidad por todos los partidos y ahora corresponde al Ejecutivo definir la normatividad y se está invitando a participar en el foro de consulta a todos Reiteró que ante el problema que representa la obesidad en el país su Gobierno llevará a cabo una campaña nutricional para orientar sobre una alimentación adecuada.

Si tienes alguna duda acerca del nuevo etiquetado de alimentos, nuestros consultores de Grupo Rosmar te pueden asesorar. 

¡Quiero asesoría!

 

 

Fuente: Reforma, 10-enero-2020, "Etiquetado a revisión", consultado en: https://bit.ly/2FG9qfr