Blog y Noticias ROSMAR

  • Home
  • Blog y Noticias ROSMAR

Screenshot_1
Escrito por Mabel Enríquez | 26-jul-2018 17:10:25

¿Ya estás listo para comenzar a diversificar tus opciones de negocios, sin embargo, uno de los requisitos básicos que te solicitan en el mercado europeo es certificarte en el esquema BRC? En este blog descubrirás qué es BRC, cómo fue que surgió, cómo está posicionado y los beneficios de contar con él.  

La Asociación de Comercios Minoristas Británicos o BRC (por sus siglas en ingles), es la principal organización comercial británica de representación de los comerciantes minoristas británicos. Ya sea que se trate de una cadena de tiendas, de grandes almacenes o de un pequeño establecimiento independiente BRC los representa.  

El British Retail Consortium (BRC) fue diseñado en Inglaterra en 1996 como respuesta a las necesidades de la industria. Este esquema fue desarrollado con el objetivo de determinar la seguridad, calidad y criterios operativos exigidos a los fabricantes de productos alimentarios; para garantizar de esta forma el cumplimiento de la normativa y proteger a los consumidores.

En 1998 BRC publicó su primer estándar “El Estándar global de inocuidad alimentaria” y hasta el momento ha desarrollado 5 estándares más. Cada estándar se actualiza o se lleva a revisión cada 3 años y representa el marco de referencia en el cual muchas empresas basan sus programas para la evaluación de sus proveedores. Se centra en la calidad además de la inocuidad alimentaria y la legalidad. 

PNG

En la actualidad ya existen en el mundo más de 26,000 empresas certificadas a lo largo de 130 países y para asegurar la inocuidad, BRC cubre toda la cadena de suministro de alimentos con seis estándares: BRC estándar global en inocuidad alimentaria, BRC Materiales de Empaque, BRC Almacenamiento y distribución, BRC Productos de Consumo, BRC Agentes y comercializadores, BRC Comercio Minorista.

De forma similar a otros esquemas en inocuidad alimentaria, BRC estipula las directrices para que todas las empresas que participan en la cadena de suministro conozcan de manera precisa los productos que producen y distribuyen. Entre los diferentes requisitos con los que cuenta este esquema, las empresas deberán implementar los sistemas necesarios para identificar y controlar peligros en la inocuidad de los alimentos.  

Para los fabricantes, la auditoria BRC es un proceso sencillo ya que únicamente requiere una auditoria in situ. Entre los múltiples beneficios que tiene, permite reducir el número de desperdicios, la cantidad de quejas, así como los rechazos de producto.

Más Información