Blog y Noticias ROSMAR

  • Home
  • Blog y Noticias ROSMAR

La única guía Primus-GFS para lograr una certificación en inocuidad

  • Home
  • La única guía Primus-GFS para lograr una certificación en inocuidad

Category Archives:

Blog Primus

Escrito por Mabel Enríquez | 12-jul-2018 21:14:15

¿Estás interesado en expandir tu mercado a otros países? Pero, como requisito básico te piden contar con un esquema de certificación en inocuidad que les permita a los consumidores tener confianza en la cadena de suministro de alimentos.

En este blog encontrarás la guía que estabas buscando sobre Primus-GFS, así como los beneficios que te permitirán generar valor agregado a tu negocio.     

 Primus-GFSI es un esquema completamente reconocido por GFSI, la iniciativa global en inocuidad alimentaria más importante. Este esquema es de propiedad privada y es manejado por Azzule Systems, compañía que surgió para brindar soluciones de primera calidad con base en los datos de la cadena de suministro, de forma que su almacenamiento, distribución y análisis fuera eficiente y rentable.

A fin de respaldar la interacción entre compradores y vendedores, Azzule cuenta con una base de datos en diversas áreas, tales como seguridad alimentaria, calidad, sostenibilidad, responsabilidad social, etc. Dichos datos te permitirán tomar decisiones inmediatas para que la empresa siempre sea efectiva ante diversas contingencias.   

El esquema de Primus-GFS cuenta con certificación en 15 países y es avalado por más de 2,000 agricultores, además de ofrecer cobertura total a la cadena de proveedores de producto en fresco. 

image-2

Como este y otros esquemas de certificación GFSI, han tomado importancia debido a que en los últimos años, grandes minoristas y compañías de servicios de alimentos han necesitado esquemas de auditorias que sean aceptadas globalmente. Permitiendo con esto, convertir en realidad la frase de GFSI “Una vez certificado, aceptado en todas partes”.

Primus-GFS como esquema auditable cubre desde Buenas Prácticas Agrícolas (GAP), Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), el Sistema de Administración en Inocuidad Alimentaria (FSMS) y el Análisis de Puntos Críticos y de Control (HACCP).

De esta manera, el alcance de Primus-GFS cubre a toda la cadena de proveedores pre y post cosecha, logrando obtener un enfoque integrado de la cadena de proveedores. 

Entre los beneficios que aporta este esquema se encuentran los siguientes:

  • Obtención de un mayor acceso al mercado.
  • Mejora continua en inocuidad alimentaria.
  • Reducción de las auditorias.
  • Mejora en la integridad del producto.
  • Reducción en la cantidad de reclamaciones por producto.
  • Generación de una mayor confianza en el consumidor.  

Primus-GFS ayuda a mover a la industria agroalimentaria un paso más cerca a la meta deseada, es decir, conseguir armonización global en inocuidad alimentaria.

Si tienes más dudas acerca de cómo implementar este esquema, Grupo Rosmar te ayudará a alcanzar esta certificación. 

¿Ya conoces otros esquemas GFSI que tienen alcances similares?

Ver más