Blog y Noticias ROSMAR

  • Home
  • Blog y Noticias ROSMAR

Cifras al 26 de Mayo 2020 10:00 HRS

grupo rosmar_coronavirus_2019-nCoV_situacion_mundial_mayo-16

 

Click aquí  Conoce nuestras soluciones para la prevención del Coronavirus

 

grupo rosmar_coronavirus_2019-nCoV_situacion_mexico_2020_mayo-16

grupo rosmar_medidas_proteccion_coronavirus (1)

 

NOTICIAS Y BLOG ROSMAR

Crece un 29% la afluencia en tiendas de Autoservicio

 

Soriana, Walmart y Chedraui son los canales de distribución favoritos para abastecer a hogares mexicanos esta cuarentena porque son considerados más seguros al aplicar medidas de higiene

 

Las tiendas de autoservicio como Soriana, Walmart o Chedraui registraron un crecimiento de 29 por ciento anual en las visitas durante los primeros días de mayo por lo que se ubicaron como el canal de distribución favorito de los hogares mexicanos para abastecerse durante la cuarentena reveló un estudio elaborado por Nielsen México.

El 65 por ciento de los hogares mexicanos decidió realizar sus compras en este tipo de establecimientos porque consideraban que era más seguro.

Aún durante esta contingencia y con un creciente acceso a las plata formas digitales el peso de las tiendas físicas sobre el e-commerce sigue siendo mucho mayor y no se debe descuidar por las marcas. "Hemos visto que ahora el comprador acude más veces  y por más productos que antes de esta cuarentena aunque los hacen más racional con mucha precaución y bajo un escenario económico de mucha incertidumbre" dijo Felipe Gómez director de mercadotecnia de in Store Media México.

La principal prioridad de compra en las tiendas de autoservicios son los alimentos mientras que un escalón abajo se encuentran los lácteos productos de higiene y belleza así como golosinas.

Al comparar la semana número 17 del 2020 (que va del 26 de abril al 2 de mayo) frente al mismo periodo del año anterior se observó que los postres empacados aumentaron sus ventas en 62 por ciento seguido de condimentos en polvo (50) y correctores (23) debido a que gran parte de las escuelas retomaron sus clases en línea.

Entre los productos básicos de cuarentena el mayor crecimiento lo presentaron los insecticidas (47 por ciento), el huevo (34 por ciento), quesos (34), café tostado y molido (33) galletas (26) y limpiadores líquidos (19). 

presentan crecimiento productos como insecticidas, huevo, quesos, cafe, galletas y limpiadores,

Asimismo las tiendas mayoristas registraron un crecimiento de 16 por ciento durante la pandemia, mientras que las farmacias hicieron lo propio en un 14 por ciento.

Nielsen también detectó que los consumidores mexicanos están gastando más que de costumbre en otros canales de distribución como lo son los clubes de precio (como Sam s Club o Costco) ya que su consumo en estos establecimientos ha aumentado alrededor de 19 por ciento

 Grupo Rosmar te ayudará a aplicar los protocolos de higiene más eficientes para seguir con las actividades de tu empresa, sin perder la vista la seguridad de tus clientes y colaboradores. 

 

Click aquí  Conoce nuestras soluciones para la prevención del Coronavirus

 

Fuente: Usla Hector, 27-May-2020, El Financiero, "Crece 29 la afluencia en tiendas de autoservicio". Consultado en línea en https://cutt.ly/zyDIzuS