Blog y Noticias ROSMAR

  • Home
  • Blog y Noticias ROSMAR

Cifras al 27 de Marzo 2020 10:00 HRS

grupo rosmar_coronavirus_2019-nCoV_situacion_mundial-15

 

Click aquí  Conoce nuestras soluciones para la prevención del Coronavirus

grupo rosmar_medidas_proteccion_coronavirus (1)

 

NOTICIAS Y BLOG ROSMAR

Confirman primer caso de Coronavirus en México

Grupo_Rosmar_coronavirus_primer_caso_confirmado_subsecretario_salud_lopez_gatell (2)

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirma en la conferencia matutina de Palacio Nacional el primer caso de Coronavirus (COVID-19). Se trata de un hombre de 35 años que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México. Por el momento el paciente se mantiene estable y presenta síntomas respiratorios leves: dolor de cabeza, tos, fiebre, sin llegar a neumonía.

Este paciente estuvo en el norte de Italia del 14 al 22 de febrero en una convención en Bérgamo, Italia. Llegó al aeropuerto el 22 de febrero y un día después presentó manifestaciones, se le tomó la muestra el 27 de febrero.

Investigaciones indican que el joven contactó con cinco personas que a la fecha ya están en estudio. La familia del paciente también se encuentra en aislamiento, pero no hospitalizados ya que no presentan ningún síntoma, sin embargo, el procedimiento para esta enfermedad lo requiere.

López-Gatell agregó que durante la madrugada se localizó un segundo caso de un hombre de 41 años que tuvo contacto directo con el primer caso confirmado por coronavirus, ya que ambos asistieron a la misma convención, ahora se encuentra aislado en un hotel de Sinaloa.

A partir de ahora podrían ocurrir tres escenarios: la transmisión local, comunitaria o generalizada. Y el gobierno de México ha optado por recurrir a implementar acciones de mitigación a la llegada de este virus.

El funcionario hizo un llamado a la población para ayudar a contener los contagios a través de medidas de higiene.

“Hay que hacer lavado frecuente de manos, una pronta atención de los síntomas o el reporte de cualquier caso sospechoso que con antecedente de viajar China, Italia, Corea o Irán y presenten síntomas de un catarro o enfermedad respiratoria avanzada se le hagan las pruebas necesarias para confirmar o descartar, y sin antecedentes de viaje se podría tratar de una enfermedad respiratoria nacional como catarro o influenza”.

Lo importante será en estos momentos mantener la calma, estar atentos a las noticias de las autoridades. Se puede reforzar la prevención con medidas de higiene complementadas con sanitización y desinfección en oficinas, centros de trabajo, hospitales, transporte púbico o en lugares concurridos.

 

Conoce las soluciones  de higiene que tenemos

 

Referencias:

  • Miranda P., Morales A., (28-feb-2020), El Universal, Se confirma primer caso de Coronavirus en México. 
  • Domínguez P., Valadez B. (28-feb-2020), Milenio, Coronavirus llega a México; confirman primer caso en CDMX.