Blog y Noticias ROSMAR

  • Home
  • Blog y Noticias ROSMAR

Cifras al 27 de Marzo 2020 10:00 HRS

grupo rosmar_coronavirus_2019-nCoV_situacion_mundial-15

 

Click aquí  Conoce nuestras soluciones para la prevención del Coronavirus

 

grupo rosmar_coronavirus_2019-nCoV_situacion_mexico_2020-4

grupo rosmar_medidas_proteccion_coronavirus (1)

 

CHIHUAHUA EXPORTA 84 TONELADAS DE CARNE A JAPÓN

 

La empresa chihuahuense especializada en cortes finos Procesadora Río San Pedro ha enviado a Japón 84 toneladas de producto bovino originario del estado de Chihuahua, como parte de la gestión que realizaron durante poco más de cuatro años, según explicó el propietario de esta empresa, Fernando Cadena Meléndez.

Resultado de imagen para japon exportacion

A partir del mes de junio y en tres meses más del año 2019, se logró concretar el envío con la nipona "PMI Foods”, de más de 140 mil libras de producto bovino y adelantó que para mediados del mes de enero se seguirá con otro cargamento de 22 toneladas para aquel país, como parte de este intercambio comercial que mantienen desde hace seis meses.

Esta compañía ha sido la primera en el estado en establecer lazos comerciales de carne con Japón, lo cual inició el pasado mes de junio, cuando autoridades del Estado y propietarios de la empresa dieron el banderazo de arranque de este producto, con un primer envío de un contenedor con 18 toneladas de producto 100% chihuahuense.

Para este proyecto se tiene contemplado enviar un embarque de 22 toneladas de producto al mes, lo que resultará por lo menos 264 toneladas durante el año 2020, superando así su marca y posicionándose como uno de los principales lugares del mundo donde más producto bovino se envía desde el estado.

“Los japoneses nos han hecho una serie de observaciones no de calidad, sino más técnicas, de modificar tipo de corte, nos han dicho que le bajemos a los días de engorda para que tenga menos grasa, teníamos un nivel de engorda de 220 días, nos pidieron que le bajáramos porque el mercado no es restaurantero y es para comedores grandes”, explicó.

Dijo que algunos de los productos bovinos que no se utilizan tradicionalmente en el estado o en el resto del país, en Japón le dan un valor agregado, como es el tendón de Aquiles, aquí lo vendemos en cinco pesos, lo utilizan para el menudo, y allá lo comercializamos en 200 pesos en Japón, el fémur aquí se desperdicia y allá se vende, “son muy distintos a sus hábitos alimenticios y consumen partes que tradicionalmente no se utilizan aquí”.

Carnicos - Corte de carne

Fernando Cadena es reconocido por sus actividades ganaderas y empresariales en la región centro sur del estado, a través de la compañía que nació en el año 1990 con la engorda de bovinos y a la fecha se ha convertido en una de las principales en distribución no sólo en Japón, sino en otras partes del mundo, como Estados Unidos.

En el año 2009, inició actividades de empaque, corte y deshuese, así como la comercialización de la carne a través de la marca “Carnes Ribé, calidad desde el origen", los empresarios deficientes establecieron el lazo comercial con la empresa nipona "PMI Foods" en el año 2019 y a la fecha siguen enviando embarques de carne a Japón.

Esta planta cuenta también con acreditaciones para exportar a Hong Kong, Vietnam, Angola, Estados Unidos, Japón, Corea y Canadá, lo que posicionará a la empresa en los mercados internacionales.

Durante el 2018, la administración del gobernador Javier Corral Jurado facilitó a través de la SIDE, la participación de la empresa chihuahuense en la Expo de Japón, donde se entabló el contacto con Iki Makiko y Frédéric Laborde, inversionistas y CEO’s de la empresa que a la fecha siguen su conexión comercial.

La empresa chihuahuense destaca que la exigencia del paladar chihuahuense les obliga a cuidar su producción para beneficio de los comensales japoneses, mientras que la carne bovina de Chihuahua estará en las mejores mesas de Japón y al contar con un rastro TIF, la empresa asegura que estos productos chihuahuenses cuenten con alta garantía en sanidad para su consumo.

Diversifica tu mercado y así como procesadora Río San Pedro exporta a Japón, certifícate para entrar a mercados exigentes. Grupo Rosmar puede ayudarte a cumplir con las especificaciones de inocuidad y sanidad necesarias. 

¡Quiero asesoría!

 

Fuente: Ricardo Holguín, 6 de diciembre 2020, El Heraldo de Chihuahua. "Exportó Chihuahua 84 toneladas de carne a Japón, recuperado de: https://bit.ly/36A7m4f