Blog ROSMAR

¿Sigues sin saber en qué te puede ayudar SQF? “Descubre sus beneficios”

  • Home
  • ¿Sigues sin saber en qué te puede ayudar SQF? “Descubre sus beneficios”

Category Archives:

¿Sigues sin saber en qué te puede ayudar SQF? “Descubre sus beneficios”

¿Te interesa certificarte en SQF pero aún no sabes cuál podría ser su utilidad? En este blog encontrarás qué es SQF, quien lo desarrolló, por qué es una de las certificaciones más completas y cuáles son los beneficios que podrías obtener tu negocio al implementar este esquema de GFSI.

En la actualidad, los minoristas y proveedores de servicios de alimentos retiran productos para proteger a sus clientes y a ellos mismos, de no hacerlo corren el riesgo de perderlos y arruinar la imagen de su marca. Esto último, no significa que estos eslabones sean los únicos afectados, simplemente son los que se encuentran al final de la cadena. Por tanto, el esquema SQF debe aplicarse desde el producto primario para asegurar la producción inocua de los alimentos.

Australia-1024x845El esquema Safe Quality Food (SQF) fue desarrollado en Australia en 1994 y ahora es propiedad del Instituto de Comercialización de Alimentos (FMI por sus siglas en inglés). En el año 2004 fue reconocido por GFSI y en el 2012 este esquema fue rediseñado para poder ser utilizado por todos los sectores de la industria alimentaria, desde la producción primaria, hasta el transporte y la distribución.

SQF es un estándar de certificación de proceso y producto, que gestiona tanto la inocuidad como la calidad de los alimentos basándose en el sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). La certificación SQF está basada en los requerimientos de inocuidad de la industria alimentaria y del gobierno, de modo que las empresas pueden tener toda la documentación para demostrar los pasos que se han seguido durante la fabricación de sus productos y así salvaguardar la inocuidad de los alimentos.

Un producto que se fabrica o se produce conforme a la certificación del código SQF mantiene un alto grado de aceptación en los mercados globales, es reconocido por minoristas y proveedores, por tanto, se verá reflejado en mayores ingresos para la compañía al ser la primera opción en el mercado internacional. Ya que, al certificarse instantáneamente se coloca su información en una base de datos accesible a todos estos sectores permitiendo buscar proveedores confiables en todo el mundo.

SQF te permitirá una evaluación uniforme que disminuye costos por múltiples auditorías y el sistema de gestión permite tener un negocio más disciplinado, eficiente y rentable.  

En conclusión, SQF no está destinado únicamente a grandes proveedores, compañías pequeñas también pueden tener acceso ya que el proceso se subdivide hasta implementar propiamente un sistema integral de gestión de inocuidad y calidad.

 Ver más

Share this: