Blog ROSMAR

¿Quieres incrementar la productividad, limpiar en menos tiempo y cumplir con los parámetros microbiológicos en tu planta?

  • Home
  • ¿Quieres incrementar la productividad, limpiar en menos tiempo y cumplir con los parámetros microbiológicos en tu planta?

Category Archives:

¿Quieres incrementar la productividad, limpiar en menos tiempo y cumplir con los parámetros microbiológicos en tu planta?

Un alto índice de industrias tiene un turno completo de personal de limpieza y frecuentemente se registran puntos fuera de especificación al verificar la calidad de la limpieza.

Por si misma, la limpieza de los equipos en una planta de alimentos es una tarea maratónica y tener que ejecutarla nuevamente al descubrir que control de calidad no liberó la línea por no cumplir con los niveles mínimos necesarios para que la producción reanude sus actividades es un tema preocupante; en el cual es necesario tomar medidas adecuadas de control. De continuar esta situación, la productividad de la empresa y sus ingresos se verán afectados.

En muchas ocasiones, al tema de sanidad no se le otorga el nivel de importancia requerida y las operaciones que conlleva no son vistas de manera integral en el proceso de elaboración y preparación de alimentos. Estas operaciones serían más eficaces si se aplicaran de manera regular, estandarizada y debidamente validada, siguiendo las pautas que rigen los procesos de acondicionamiento y elaboración de los alimentos.

Pero… ¿Qué hace que una empresa pueda llegar a lograr los objetivos antes mencionados? La respuesta se encuentra en el uso de: tecnología química, equipos de aplicación, concentraciones adecuadas y consultoría especializada en sanidad, para lograr tener una planta en condiciones óptimas de operación. Además de una solución específica para cada tipo de industria, ya sea automatizada o no para impactar efectivamente en el proceso productivo.

Ahora bien, la naturaleza interdependiente de la producción de alimentos exige un trabajo multidisciplinario y colaborativo entre todos los participantes de la cadena. En dicho proceso consultores en sanidad e inocuidad, fungen un papel preponderante identificando y controlando riesgos, de manera que la salud de los consumidores no se vea afectada y mucho menos el proceso productivo de la organización.

Esto es una relación ganar-ganar con la cual tus clientes se verán beneficiados al saber que el producto que están comprando fue elaborado de acuerdo a los más altos estándares de sanidad. Por tanto los beneficios para ti reflejarán inmediatamente.  

PREGUNTA POR NUESTROS SERVICIOS 

Share this: